¿Eres capaz de encontrar las 13 caras escondidas? Y un reto más de regalo

Publicado 29 noviembre, 2018 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

A menudo nos fijamos tanto en el conjunto de las cosas, que nos pasan desapercibidos los más ínfimos detalles. El todo es lo que realmente da sentido a una imagen, pero ese todo está compuesto de pequeños detalles.

Nuestro cerebro está programado para buscar patrones familiares que hagan más fácil la asimilación de información visual. Esta forma de asimilar información da lugar a lo que se conoce como pareidolia, y es la responsable de que, cuando vemos 2 puntos y una raya, los asociemos con una cara o de que las nubes puedan tener forma de submarino, o de caballo, si nos pasamos un rato mirándolas.

El reconocer caras, donde tal vez no las haya, es la muestra más habitual de este fenómeno. Por eso hoy os traemos una imagen que va a poner a prueba vuestra capacidad de observación.

En este paisaje tan bonito se encuentras escondidas, ni más ni menos, que 13 caras. Algunas seguro que casi las estáis viendo ya, otras tal vez os costará un poco más encontrarlas ¿Cuántas eres capaz de distinguir?

el paisaje con 13 caras escondidas

De frente, de perfil, más arriba o más abajo, si no terminas de encontrar las 13 caras, no te preocupes, bajando un poco hasta el final del artículo encontrarás la solución.

 

 

 

 

 

 

 

Seguid bajando y veréis las 13 caras.

 

 

 

 

 

 

 

Yo no he sido capaz de encontrar más que 8.

 

 

 

 

 

 

 

Un poquito más…

 

 

 

 

 

 

 

 

Solución:

solucion al paisaje con 13 caras escondidas

Como veis en la imagen, hay algunos rostros realmente difíciles de identificar. Si no encontrasteis todas, no pasa nada, la mayoría de personas solo ven unas 8 caras, las otras son solo para los muy observadores.

No te vayas aún, te mostramos el reto del oso.

¿Eres capaz de encontrar al oso antes de 10 segundos? ¿Estás seguro?

Seguramente la mayoría de los que nos leéis a diario sois grandes amantes de los animales. Y es que el respeto por la naturaleza y todos los seres que la habitan es algo que debemos inculcar desde la más tierna infancia.

Hay muchas personas que demuestran este amor a la naturaleza por medio del arte. Este el caso de Bev Doolittle, una artista norteamericana a la que le encanta pintar paisajes coloristas, plagados de animales y naturaleza salvaje.

Lo que hace realmente especial a sus obras es que tiende a incluir pequeños juegos en ellas que desafían nuestra percepción. Siempre hay algún doble sentido, algún animal o cara camuflado que está esperando ser descubierto.

En esta ocasión tenemos un cuadro que se llama Double Back (Doble vuelta) y que, como todas sus obras, esconde algo más de lo que podemos ver a simple vista.

¿Eres capaz de encontrar el oso escondido?

En este cuadro hay un oso camuflado que es muy difícil que veamos en el primer vistazo. Bev guía majestuosamente nuestra mirada a través de las huellas para que acabemos mirando al animal que las ha estampado en la nieve. Lamento deciros que ese es uno de los osos de la pintura, pero hay otro camuflado menos evidente. ¿Eres capaz de encontrarlo? Al final del artículo vencontrarás la solución.

 

 

 

 

 

Un poco más abajo

 

 

 

 

 

Ya casi

 

 

 

 

 

Solución:

solucion oso

Agazapado entre los matorrales, y mucho más cerca de lo que podríamos esperar, se encuentra este grandísimo oso pardo. Esta no es una de sus pinturas más difíciles de descifrar, pero eso no quita que sea igualmente bella.

Fuente: Moillusions, artículo por La Voz del Muro

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...